ATECEA

Noticias

cartel padel 2015 LOWRES 640x480

RESUMEN 12 HORAS DE PÁDEL SOLIDARIO ATECEA 2015

La Fundación Daño Cerebral Adquirido de Aragón, ATECEA, celebró su IV Torneo de Pádel Benéfico el pasado 21 de marzo en el Club Padel Plaza Indoor. Con esta actividad, ATECEA continúa su labor de difusión y concienciación sobre la problemática del DCA a la sociedad. El objetivo del torneo, además del cuidado de la Salud mediante hábitos saludables como el deporte, fué la recaudación de fondos para el mantenimiento de algunos talleres que se desarrollan en ATECEA, como complemento a la terapia que reciben los usuarios afectados por Daño Cerebral Adquirido.

Leer más...

flores 320x200

FIESTA DE LA PRIMAVERA ATECEA 2015

Dentro de la rehabilitación integral de personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido y del trabajo diario que esto supone, desde el Centro de Día de ATECEA, se plantean diferentes formas de contribuir a ello.

Que los usuarios conozcan y comprendan la cultura de la sociedad en la que viven y que asuman el papel de conservarla y enrriquecerla, fomentando el desarrollo de competencias necesarias para poder participar de los bienes materiales y sociales que el entorno ofrece para poder vivir, así, una vida plena y digna, son algunas de las razones por las se considera relevante la celebración de fiestas populares.

Leer más...

Roll-up Actur se mueve por la salud

ATECEA MOVILIZA AL BARRIO PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Contribuir al fomento de movimiento vecinal; favorecer la interrelación entre colectivos y aunar fuerzas, para secundar la importancia de la promoción de la salud,son algunos de los objetivos que ATECEA pretende conseguir con este proyecto de intervención.
La salud se define como un estado de equilibrio y bienestar de carácter físico, mental y social. Es decir, no se refiere sólo a la ausencia de enfermedad. Por otro lado, también incluye a la eficacia funcional propia de un organismo determinado.
 
La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona con mala salud no podrá estudiar o trabajar adecuadamente y no podrá disfrutar completamente de su vida.
Por lo tanto, el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos.
Se plantea una reunión entre ciudadanía, pacientes, profesionales sanitarios, representantes de la industria... para conocer e intercambiar experiencias en el campo de la Salud, pudiendo llegar a debatir sobre la resolución de los problemas de salud con la investigación y la innovación como herramientas.
Animamos que los vecinos adapten sus actividades para la Jornada, talleres creativos y dinámicos que cumplan con los objetivos planificados que además de trabajar sobre ellos conviertan el acto en un día especial para el barrio, en el que se planteen actividades de interés para todos los públicos, para asegurar el éxito. 

Leer más...

Cuanto-tiempo-puede-estar-una-persona-sin-dormir-2 320x200

"NO RESPONDE", "SU ESTADO ES DE VIGILIA SIN RESPUESTA"

Son numerosos los factores que dificultan el diagnóstico de los Estados Alterados de Conciencia, como son el Estado de Vigilia Sin Respuesta (EVSR) y el de Mínima Conciencia (MC). Sus respuestas ante diversos estímulos pueden estar enmascaradas por la inconsistencia de las mismas, por los profundos déficit motores y deficiencias sensoriales; las fluctuaciones de nivel de atención arousal y los posibles trastornos del lenguaje (GuillThwaites, 2006).

Leer más...